Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Gran Misión Agro Venezuela repontenciará economía nacional

(MPPEF 22-07-2020).- Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presidió la jornada del miércoles productivo, con el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, “hoy iniciamos el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, queremos apostar por un sistema perfecto de producción y distribución”.

En dicha actividad, el Jefe de Estado, firmó un punto de cuenta para conformar el Órgano Superior de la Gran Misión Agro Venezuela, y dio a conocer que el Carnet de la Patria será un gran instrumento para esta Gran Misión.

Además, anunció la conformación del Órgano Superior de la Gran Misión AgroVenezuela, involucrado con todos los sectores productivos.

Asimismo, aprobó la adecuación del Estado Mayor de Alimentación a los vértices de la Gran Misión AgroVenezuela, de la plataforma del centro del comando, control y comunicaciones a los vértices de la Gran Misión AgroVenezuela, la activación del registro de los productores, pescadores, productores agrourbanos y la planificación conjunta al detalle de los sectores productivos por vértice, rubros y regiones.

“Vamos a hacer un cruce con el Sistema Patria, que busque el registro de estos sectores y convertir al Carnet de la Patria en una importante herramienta, esto permitirá orquestar un plan de producción bajo una misma plataforma”, acotó.

Indicó que Venezuela tiene que producir todo lo que consume y eso amerita un gran planificación, “por eso estoy iniciando el relanzamiento paulatino, progresivo y sostenible de la Gran Misión AgroVenezuela”, instruyó.

Informó que el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, tiene 9 vértices que combinados entre sí, que van a dar un gran resultado para la producción alimentaria del país.

Por su parte, el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló que el Petro puede ser un importante recurso para financiar la economía real.

En este sentido, el Mandatario Nacional destacó que se va a establecer El Petro como unidad de cuenta fundamental, en todas las operaciones del circuito agroalimentario, a través de la cartera única, la bolsa agrícola y el fondo de desarrollo productivo agroalimentario, “hay que levantar el ánimo productivo, la conciencia productiva para que nuestra Patria garantice la soberanía alimentaria”, dijo.

Asimismo, solicitó a la ANC darle rango del Ley Constitucional a la Gran Misión AgroVenezuela, para crear todas las condiciones de protección y apoyo a los sectores productivos.

Es importante destacar que las 9 grandes vértices de la Gran Misión AgroVenezuela se basarán en la investigación y desarrollo, territorialidad, producción, distribución, exportación, financiamiento, seguimiento y control, organización del Poder Popular y seguridad y defensa.

Por último, comunicó que por medio de una consulta popular determinará esquema de flexibilización en estados con repunte de Covid-19 para la próxima semana, período que comprenderá la reactivación del sector económico.

T/MPPPEF