El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este martes su firmeza en defensa del Territorio del Esequibo, en su Mensaje Anual a la Nación, desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas.
El Gobierno Bolivariano en muchas ocasiones ha ratificado la necesidad de generar un encuentro mediante la negociación, preservando la convivencia pacífica entre dos naciones hermanas, rememoró el Mandatario.
Durante su Mensaje Anual a la Nación ante el Poder Legislativo, el jefe de Estado venezolano reiteró que este territorio será recuperado, porque pertenece a todos los venezolanos y venezolanas.
En días pasados, el presidente Maduro envió una misiva al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, contentiva de una propuesta de diálogo y de activación del Acuerdo de Ginebra, en el contexto a la controversia territorial existente entre la República Cooperativa de Guyana y la República Bolivariana de Venezuela.
«Creemos que ahora más que nunca es necesario contar con su buena voluntad, con sus buenos oficios en el sentido más amplio posible para reiniciar con la urgencia que esta controversia amerita conversaciones directas entre Guyana y Venezuela, con el objetivo de avanzar hacia el entendimiento pacifico y beneficioso a ambas partes», expresó el Dignatario venezolano.
T: Prensa Presidencial