Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Gobierno se reúne con sector automotor para avanzar en plan de sustitución de importación

Mppef (08.06.2017).- Autoridades del Viceministerio de Industrias, adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), y el Centro  Nacional Productivo de Innovación Tecnológica para la Sustitución de las Importaciones (CENAPRI) se reunieron con representantes de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), este miércoles 7 de mayo,  en el marco de las relaciones que sostiene el Gobierno Bolivariano con el sector productivo.

La actividad se efectuó en la sede del Mppef y contó con la presencia de 19 empresas relacionadas con el área automotriz y de autopartes.

Favenpa, invitada a desarrollar y ejecutar el plan para incorporación de partes y piezas, presentó un proyecto para avanzar en las acciones orientadas a fortalecer la producción nacional y sustituir importaciones, indicó el viceministro de Industrias, Reinaldo Camejo.

Durante el encuentro se resaltaron aspectos concernientes a los alcances en régimen suspensivo que brinda el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), dirigidos a incentivar al empresariado venezolano.

En ese sentido, se destacó la disminución  de costo en la nacionalización de materia prima para fabricar autopartes.

Otro de los temas tratados fue el referente a la articulación con la empresa Chery de Venezuela a fin de definir e impulsar la incorporación de partes nacionales de sus vehículos, tanto para el mercado de reposición como original.

Se acordó mantener las mesas técnicas para incorporar  partes y piezas a  las ensambladoras, así como hacer seguimiento para avanzar en la reactivación de Sidor.

Estas acciones se acogen a las estrategias establecidas dentro de la Agenda Económica Bolivariana, con el propósito de fortalecer el nuevo modelo productivo y satisfacer la demanda de los venezolanos, en continuidad del legado del Comandante Hugo Chávez, que hoy lleva adelante el presidente Nicolás Maduro.

789