Noticias MPPEF

Gobierno se reúne con panaderos de Táchira afectados por las guarimbas

El Vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, demuestra el apoyo de la revolución a los emprendedores que dinamizan la actividad productiva nacional

Mppef (10.06.2017).- Con la finalidad de dar cumplimiento a la Agenda Económica Bolivariana (AEB), este sábado se llevó a cabo una reunión entre el Gobierno Bolivariano y miembros del sector panadero del estado Táchira, para abordar diversos planes en materia productiva y distributiva.

La reunión estuvo encabezada por el Vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, en compañía del gobernador de la entidad andina, José Gregorio Vielma Mora, quien indicó que los Bs 6.454.262.524,74 aprobados en la tarde de este viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, son para apalancar más de 32 comercios afectados por la violencia desatada durante los últimos 60 días.

Manifestó que este importante sector de la economía nacional cuenta con todo el apoyo de la banca pública para gestionar los recursos necesarios para su pleno desarrollo y funcionamiento.

Igualmente, ratificó su llamado a construir una economía de paz de la mano con las fuerzas productivas, y de esta manera derrotar la violencia y el ataque a las empresas y comercios.

El también Ministro del Poder Popular de Economía y Finzanzas, dijo que se emprendió un plan de financiamiento especial para atender a todas las panaderías afectadas en los últimos días.

Los panaderos expresaron su rechazo a quienes han especulado con la harina para la elaboración del pan, y destacaron que con el apoyo de los entes del Estado han logrado superar en un 80% la especulación en los precios y en la cadena distributiva de este importante rubro para la población.

Comerciantes de Táchira destacan apoyo del Gobierno

Durante el encuentro, Daniel Ayala, presidente del Bloque Andino de Panaderos, señaló que se pudo tener una pronta respuesta del Ejecutivo para la resolución de las problemáticas del sector en la entidad.

«Hemos tenido una pronta respuesta del gobierno (…) esto nos genera un alivio, porque prácticamente estábamos en un cierre técnico del 80% de las panaderías», puntualizó.

Adicionalmente, afinaron estrategias junto al Gobierno bolivariano para la reactivación de los molinos nacionales, para que de esta forma se empiece a producir harina y lograr sustituir en un 50% las importaciones de trigo.

Finalmente, el gremio panadero espera cosechar en el próximo semestre un estimado de 1.000 hectáreas de cultivo de trigo para satisfacer la demanda, en el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

T/Franquis Toledo