Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Gobierno se propone alcanzar 50% de CLAP productivos durante 2021

La meta para el 2021 es alcanzar 50 por ciento de CLAP productivos, anunció el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, este viernes desde Miraflores.

“Por lo menos 18 mil CLAP deben estar produciendo algo a nivel local ¡No acepto menos!”, enfatizó Maduro al instruir que cada comunidad debe avanzar, incluso, a la producción de proteínas.

La recuperación y estabilización de la economía solo será posible a través de la vía productiva, explicó el Presidente, razón por la cual exhortó a perfeccionar los sistemas para cumplir las metas establecidas en esta materia a escala nacional.

“Nuestra soberanía, independencia y libertad se sustenta en el esfuerzo productivo primario en la tierra, en el campo, a nivel de la agroindustria pública, mixta y privada”.

Asimismo, el líder venezolano llamó a combatir la burocracia y la corrupción; “hay que romper todas las barreras burocráticas, estar encima de la corrupción que desvía alimentos, productos, que desvía los CLAP, hay un 800-DENUNCIA para nosotros estar encima de los bandidos que le roban el alimento al pueblo”, sentenció desde el Palacio de Miraflores.

A la fecha Venezuela cuenta con  36 mil 135 Comités Locales de Abastecimiento y Producción, responsables de llevar alimento a más de 7 millones de familias en todo el país.

T: Prensa Presidencial