Noticias Nacionales

Gobierno Revolucionario ha entregado más de 5 millones de Canaima gratuitas

El Gobierno Revolucionario ha entregado de manera gratuita 5.177.000 computadoras Canaima como herramienta para acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria, media y diversificada en todo el país.

Así lo informó el viceministro de Educación, Humberto González, en entrevista en el programa La Pauta de hoy, de Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que añadió que la meta es cerrar 2016 con la entrega de 5.200.000 computadoras.

El viceministro de educación destacó también que se han distribuido casi 1 millón de tabletas Canaima a estudiantes universitarios en aras de potenciar la investigación y desarrollo de potencialidades.

«Estamos hablando de una computadora de primera línea que pese a las dificultades económicas debido a la caída del precio del petróleo, el programa Canaima se mantiene y se mantendrá”.

González indicó que además de las Canaima, este año se entregaron más de cinco millones de morrales contentivos de útiles, libros de la Colección Bicentenario y cajas de colores.

Además precisó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) distribuyeron a precios justos 1,5 millones de uniformes escolares.

El programa Canaima Educativo, creado por el comandante Hugo Chávez en 2009, con apoyo de Portugal, tiene como objetivo democratizar el acceso a la tecnología a través de la dotación gratuita de computadoras y tabletas a estudiantes del sistema público de educación primaria, secundaria y universitaria.