Noticias Nacionales Principal

Gobierno revolucionario celebra 12 años de creación de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales

El Jefe de Estado destacó en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, que hace 70 años fue asesinado en Bogotá Jorge Eliécer Gaitán, por lo que instó a mantener la batalla contra la oligarquía con mayor participación popular

Mppef (9.4.2018).- Como parte de los logros revolucionarios que inició el Comandante Supremo, Hugo Chávez, hace 12 años se promulgó en Venezuela la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, con el objetivo de darle mayor poder al pueblo en la toma de decisiones para la instalación de los programas sociales.

«Hace 12 años se promulgó la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, instrumento jurídico que consolidó el tránsito de la democracia representativa a la democracia participativa y protagónica, consagrada en la Constitución Bolivariana», publicó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su usuario en Twitter.

El mandatario Nacional recordó que en el año 2006, durante el programa Aló Presidente número 252, el Gigante de la Patria le entregó al poder popular la posibilidad de gestionar las políticas públicas para atender las necesidades de las comunidades.

70 años del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán

En otra publicación, el Jefe de Estado destacó que hace 70 años fue asesinado en Bogotá Jorge Eliécer Gaitán, por lo que instó a mantener la batalla contra la oligarquía con mayor participación popular.

El líder político fue asesinado de tres impactos de bala el 9 de abril de 1948, año en que se desarrollaba en Bogotá la IX Conferencia Panamericana, de la que surgió la Organización de Estados Americanos (OEA).

Con estas publicaciones, el presidente Nicolás Maduro se mantiene activo en las redes sociales haciendo gobierno de la mano con el pueblo, a fin de informar los avances sociales en beneficio de la Patria.

T/Kendy Cortés
F/Archivo