Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Gobierno ratifica llamado al pueblo venezolano a cumplir con medidas de bioseguridad para atacar al COVID19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, exhortó a todo el pueblo de Venezuela, -específicamente en el occidente- a no bajar la guardia y continuar aplicando todas las medidas de bioseguridad necesarias para atacar a la Covid19.

«Hacemos el llamado de conciencia a todos los pueblos de occidente a cuidarse, y evitar salir a la calle o a cualquier tipo de aglomeraciones y sobretodo a usar permanente la mascarilla», mencionó Rodríguez durante el balance semanal del virus.

Desde la sede de la Vicepresidencia, Rodríguez explicó que en todo el mes de mayo el Gobierno Venezolano seguirá en el proceso de vacunación que se aplica en todo el país, con el propósito de proteger la salud de las y los venezolanos.

En ese mismo modo, resaltó que el arma más importante para poder prevenir la infección de este terrible virus, es la defensa individual y colectiva de nuestro pueblo, cumpliendo con todos los mecanismos de bioseguridad.

*Actualización de talleres del sector salud sobre tratamientos COVID19*

Delcy Rodríguez hizo énfasis sobre la instrucción por parte del Jefe de Estado Nicolás Maduro, en realizar talleres para los médicos públicos de salud y articular con las clínicas privadas, para la actualización sobre distintos tratamientos que han venido apareciendo durante la pandemia.

«No es lo mismo el esquema de tratamiento al día de hoy al que teníamos hace 9 y 12 meses. Cuando inició la pandemia, el mundo entendía muy poco sobre cómo debía abordar está situación y sobre qué medicamentos debían aplicar», resaltó.

Por ello, el Gobierno Bolivariano ha permitido a llegar a nuevos esquemas de tratamiento bajo estos talleres de actualización, dirigidos a todo el personal de salud para así tener un mecanismo homogéneo en todo el país.

T:  Prensa Vicepresidencia