Noticias Nacionales Principal

Maduro anunció 5 líneas estratégicas para la recuperación y contraofensiva revolucionaria

El Jefe del Estado destacó la labor que viene realizando el vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, para el reimpulso del aparato productivo nacional

Mppef (14.03.2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes cinco líneas estratégicas de acción para la recuperación económica del país, así como para la contraofensiva del Gobierno Nacional frente a los constantes ataques de sectores de la derecha que buscan generar desestabilización.

En videoconferencia desde el puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Mirafores, el Mandatario indicó que la primera línea está dirigida al fortalecimiento de los 15 Motores  de la Agenda Económica Bolivariana para reimpulsar el aparato productivo nacional. En tal sentido, destacó la labor que viene realizando el vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo.  El robustecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, también forma parte de ésta primera orientación con la que se busca la recuperación de las finanzas del país.

A través de la segunda línea, el Ejecutivo busca proteger al pueblo venezolano de la violencia y la criminalidad con el impulso a los Cuadrantes de Paz y las Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP).“Hay que crear lo nuevo en la seguridad y la Gran Misión de Justicia Socialista”, apuntó.

El fortalecimiento y consolidación de las Misiones y Grandes Misiones de la Revolución Bolivariana, responde a la tercera línea dada a conocer por el Jefe del Estado. De igual manera,  exhortó a los ministros y gobernadores a perfeccionar la organización dentro del sistema de misiones para consolidar la atención social a todos los venezolanos, a través del Carnet de la Patria.

El cuarto lineamiento anunciado por el dignatario nacional tiene como objetivo la culminación de las obras públicas para beneficiar a la ciudadanía y generar nuevos puestos de trabajo.

Por último, la quinta línea de acción estratégica está orientada a la creación de un nuevo y más poderoso Poder Popular, en el que participen activamente “las mujeres, los campesinos, jóvenes y movimientos sociales”.

Judith González