Noticias Nacionales Principal

Gobierno Nacional sostiene reuniones de trabajo permanente con el sistema productivo nacional

Durante una rueda de prensa, desarrollada desde el Palacio de Miraflores; El Aissami ofreció un balance de la puesta en marcha del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica

MPPEF (11-09-2018).- Este martes el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, señaló que semanalmente se están sosteniendo encuentros de trabajo con el sistema productivo nacional en aras de garantizar la reposición de inventarios de bienes y productos acordados.

Durante una rueda de prensa, desarrollada desde el Palacio de Miraflores; El Aissami ofreció un balance de la puesta en marcha del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

El Vicepresidente informó que en las próximas horas, se anunciaran nuevas medidas para garantizar el suministro de los productos cárnicos para estabilizar la cadena de comercialización.

Destacó que la producción avícola se encuentra garantizada para el pueblo venezolano. “El sector agrícola de Venezuela tiene capacidad para satisfacer la demanda nacional de pollo e incluso exportarlo”, manifestó.

En este sentido, el titular de la cartera de Industria y Producción Nacional, aseveró que el sistema de producción avícola se reactivó, obteniendo un incremento significativo del 32.1% de la capacidad instalada; para llegar a 50 mil toneladas de pollo/mes y así continuar incrementándose hasta llegar a garantizar el 100% de abastecimiento para la población venezolana.

El Aissami indicó se ha incrementado por encima del 70% la comercialización de todos los productos acordados con el sector productivo del país.

Asimismo, agregó que el Gobierno Bolivariano se encuentra trabajando a fin de garantizar la proteína animal para el pueblo.

Puntualizó que el Ejecutivo Nacional se encuentra convocando a los sectores textiles, de auto partes y medicinas, en aras de acordar precios y garantizar el bienestar del pueblo.

T/Andrea España