Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Gobierno Nacional regularizó más de 3000 hectáreas en el último año

A través del Plan de Adjudicación de Tierras Urbanas, se han realizado 848 regularizaciones “en un poco más de 3.200 hectáreas” entre 2021 y 2022, precisó el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), David Hernández.

Desde el municipio Zamora, ubicado en el estado Miranda, detalló que las estadísticas de regularización de tierras ascienden a 12 millones de hectáreas en los últimos 20 años.

En este sentido, durante un acto celebrado en el Conuco “Batalla de Santa Inés”, 97 productores agrourbanos resultaron favorecidos con la entrega de títulos para 44 hectáreas productivas en las adyacencias del Urbanismo “Villa Zamora 21”, situado en la localidad de Guatire.

“En Guatire identificamos 97 pequeños productores agrourbanos a quienes se les había dicho que debían salir de las tierras porque eran industriales, pero ellos demostraron que era tierra fértil para la construcción del socialismo desde lo concreto”, recalcó Hernández.

En el Conuco “Batalla de Santa Inés” se mantienes tres hectáreas productivas dedicadas al cultivo de plátano, cambur, café, cacao, caraotas y yuca que son comercializadas –a bajo costo- a los vecinos del municipio Zamora.

“Estos campesinos hoy por hoy son protegidos por la Revolución Bolivariana”, enfatizó Hernández, quien agregó que se entregaron 97 kits de herramientas e insumos para apoyar el proceso agroproductivos.

Articulación con la economía local

En un contacto satelital desde el Urbanismo “Villa Zamora 21”, en el municipio Zamora, el presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó la necesidad de sumar y articular las unidades productivas en el territorio nacional.

“La economía local va articulando las capacidades productivas de todos los niveles”, puntualizó, al tiempo que señaló que la economía local “juega un papel clave para la satisfacción del abastecimiento de mercados comunales y municipales”.

Prensa Presidencial