Noticias Nacionales Principal

Gobierno Nacional reforzará el servicio de transporte de la Gran Caracas

(MPPEF 11-02-2020).- Desde el Palacio de Miraflores el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro celebró el primer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Luego de reconocer el extraordinario esfuerzo que han realizado los trabajadores del sector, el Mandatario Nacional señaló que debemos seguir mejorando y fortaleciendo el servicio en todo el país.

En este sentido, el Jefe de Estado informó «hoy vamos a lanzar más de 250 autobuses de la Gran Misión Transporte Venezuela para que vayan a prestarle servicio al pueblo en toda la Gran Caracas».

Para ello las nuevas flotas serán distribuidas con 100 autobuses destinados a Caracas, 90 al estado Miranda y 50 al estado La Guaira. “Vamos a seguir creciendo e inyectando unidades de transporte en el país», ratificó.

Por otra parte, aprobó recursos para ensamblar en Venezuela 1.200 unidades y recuperar casi 3.000 unidades del parque automotor actual.

El Dignatario Nacional, indicó que ha reiterado la orden de que se proceda a discutir el contrato colectivo de todos los sistemas ferroviarios y metros del país, para establecer un fortalecimiento del contrato ya existente de los trabajadores ajustandolo a los tiempos de guerra económica.

A su vez, aprobó la adscripción de la empresa «Astilleros Batalla Naval del Lago» a la empresa Dianca sobre lo que solicitó se siga avanzando a pasos firmes.

De igual manera, firmó el Decreto de creación de la Empresa Aeronáutica Nacional (EANSA), adscrita a Conviasa, con una inversión de 12 mil 200 millones de bolívares, cuyo objeto será el diseño y fabricación de aeronaves con el sello «Hecho en Venezuela».

«A través de la Gran Misión Transporte Venezuela vamos a transitar la modernización, la adecuación y el avance del transporte de los venezolanos y las venezolanas ¡Con trabajo, con disciplina, con amor y con dedicación!” concluyó el Presidente.