Noticias Entes Adscritos

Gobierno Nacional propone a representantes de la banca pública y privada el incremento de las carteras productivas y equipararlas con la cartera comercial

(Caracas, 07/02/18).- El presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, participó este miércoles en una reunión con el sector bancario del país, convocada por la Vicepresidencia Sectorial de Economía, con la finalidad de contribuir con el desarrollo de la economía nacional y desmontar la guerra económica.

El encuentro fue liderado por el Director del Despacho de la Vicepresidencia de Venezuela, José Ramírez y el Vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, quien resaltó que el objetivo que el gobierno persigue es “construir un sistema financiero estable entre la banca pública y privada”, destacando que “la banca sincera permanece en el país, la irresponsable ya se fue”.

Castro Soteldo, propuso el incremento de las carteras productivas y equipararlas con la cartera comercial, “estamos proponiendo incrementar la cartera productiva de manera casi que paritaria con la cartera comercial, entre un 45 y 55%. Si ponemos la cartera comercial en 55%, la masa monetaria para la cartera productiva sería un 45% que nosotros la distribuiríamos en las proporciones de su cumplimiento”, expresó.

Señaló que esta medida debe ir acompañada de un aumento de las tasas de interés con el fin de que las entidades financieras tengan un mayor margen de maniobra y “compensación en función de la masa monetaria que se desplaza de un lado hacia la masa monetaria que se desplaza de otro lado”.

Castro, precisó que “el nuevo Dicom incrementa la capacidad de la banca con el objetivo es construir un sistema financiero estable entre la banca pública y privada”, también resaltó que la banca tiene que asegurarle a los usuarios que la transabilidad de las divisas que se realizan a través de su plataforma sea la más expedita posible.

El Gobierno Bolivariano, reafirma su disposición de impulsar el desarrollo económico del país, junto con el sector bancario público y privado, en busca de medidas que hagan frente al cerco financiero impuesto por el Gobierno de EEUU y en defensa de los derechos del pueblo venezolano.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo