Noticias MPPEF

Gobierno Nacional promueve acciones para incrementar exportación del camarón

El viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, visitó la planta procesadora y comercializadora de camarón Confremarca, ubicada en San Francisco, estado Zulia.

“Es una de las empresas más importantes del sector, que produce 40 mil kilos diarios de camarones, y que cuenta con todo el respaldo del Gobierno Nacional, para incrementar las exportaciones”, informó Álvarez Márquez.

“El paso para que Venezuela comience a diversificar la producción y consolide un nuevo modelo económico, hay que darlo en conjunto entre el empresario y el gobierno; es la única manera de fortalecer las políticas para que la matriz productiva, comience a funcionar y traiga bienestar al país”, destacó el Viceministro.

Además, el Gobierno Nacional promueve las relaciones diplomáticas comerciales, a fin de que el camarón pueda ampliar los mercados internacionales, agregó Álvarez durante el recorrido por este centro productivo.

La cadena camaronera de Confermarca cuenta con laboratorios, granjas acuícolas, transporte y una planta procesadora, que garantizan que la empresa, presente un producto final congelado con altos estándares de calidad para el consumo nacional e internacional.

Prensa: VCEPI