Noticias MPPEF

Gobierno Nacional inicia proceso de restructuración socialista en empresas del estado

Este martes el presidente Nicolás Maduro, durante la instalación de los Consejos Productivos de los Trabajadores de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS), desarrollado en el Poliedro de Caracas, anunció que iniciarán un profundo proceso de reestructuración socialista de todas las empresas públicas para erradicar las mafias que afectan a la economía venezolana.

“A ponerse los patines porque hay mucho tecnócrata acomodado en algunas empresas; robando, traicionando al pueblo y conspirando con la derecha, por eso pido el apoyo de la clase obrera para ir a un proceso de reestructuración eficiente, productiva, de calidad en todas las organizaciones”, expresó el primer mandatario nacional.

Por su parte, el Vicepresidente Sectorial, Carlos Faría, destacó que el Gobierno Nacional trabaja para que la Revolución sea cada día más eficiente. “La producción nacional no desmayará”, acotó.

Durante el acto, Faría manifestó que hay que producir más y mejor. “Tenemos que vencer la guerra económica con trabajo todos los días, por lo que debemos prepararnos para defender la Revolución Bolivariana como legado fundamental del Comandante Eterno, Hugo Chávez”, refirió.

En ese contexto, reafirmó su compromiso para continuar con los planes de los Comité de Abastecimiento Soberano (CLAP) porque son la garantía alimentaría para el pueblo venezolano.

“Venezuela no continuará trabajando para los capitalistas, para los banqueros y las grandes corporaciones; la  burocracia debe acabarse y nosotros estamos obligados a exterminarla”, aseveró el titular de esta cartera.

Asimismo, el Mandatario Nacional manifestó que el aparato productivo se mantendrá 100 por ciento activo entre diciembre y enero, incluso en aquella época en la que se establece este período para vacaciones colectivas.

“Yo estoy a la orden para aprobar los recursos que hagan falta, para que en diciembre y enero haya producción 100 por ciento en todas las empresas del país. Lo asumo como decreto de emergencia para que el país tenga su estructura productiva al máximo”, expresó el presidente Maduro.

En tal sentido, el Ejecutivo Nacional dio a conocer medidas  que  elevan la producción y resuelve asuntos técnicos, organizativos y logísticos para garantizar la productividad y controlar el proceso de distribución así como el de comercialización de todos los productos, bienes y servicios que en el ámbito de la GMAS se producen.

Para finalizar el acto, el mandatario nacional informó de la activación de un plan de denuncias en todo el país, el cual contará con un total de 985 puntos, donde además se realizarán operativos y acciones contra la especulación.

Una vez más, con estas acciones la Vicepresidencia Sectorial Económica, activa todos sus motores en marcha para continuar cumpliendo con las estrategias de producción y abastecimiento en beneficio del pueblo venezolano.

PRENSA MPPIC