Noticias Nacionales Principal

Gobierno Nacional implementará sistema de estabilización cambiaria en Venezuela

El líder Nacional instó además al gremio de la comunicación a trabajar enfocados en el diálogo y la paz, la recuperación económica, así como la defensa de la Nación y su derecho al desarrollo

Mppef (29.5.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre la necesidad de implementar un nuevo sistema cambiario en el país como medida de protección económica ante la persecución financiera en contra de la Patria.

“Es una gran tarea en este momento crear el sistema que estabilice el funcionamiento cambiario en Venezuela, no será de la noche a la mañana pero tienen que haber destellos de funcionamiento útil para el país”, señaló el Jefe de Estado durante una reunión con directivos de medios de comunicación.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario Nacional precisó que el referido mecanismo abordará las cadenas de comercialización y precios con el objetivo de frenar la especulación en los bienes y servicios fundamentales del pueblo.

En este sentido, manifestó su compromiso con la protección social del pueblo a través de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (Clap), con los cuales se ha impedido “llevar la situación económica a un nivel de gravedad inmanejable”, apuntó.

Durante esta reunión, el Presidente Maduro reiteró su disposición a seguir escuchando las  propuestas de los sectores productivos que hacen vida en el país a fin de establecer un sistema cambiario “que no esté en manos de los especuladores, ni de los ladrones”.

Instó además al gremio de la comunicación a trabajar enfocados en el diálogo y la paz, la recuperación económica, así como la defensa de la Nación y su derecho al desarrollo.

Con este encuentro, el Jefe de Estado refuerza la disposición del diálogo basado en las alternativas económicas que necesita la población para elevar su calidad de vida a través de los programas revolucionarios.

T/Kendy Cortés
F/Archivo