Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Gobierno nacional hace seguimiento de casos positivos de nueva variante de COVID-19

El Gobierno nacional, a través de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19, hace seguimiento permanente a los casos positivos del virus ante la aparición de la nueva variante P.1 del SARS-CoV-2 detectada en el país.

“Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro estamos en videoconferencia de la Comisión Presidencial para el Control de la COVID-19 con los equipos de Distrito Capital y Miranda para el pesquisaje y atención de pacientes positivos. Guardemos medidas extremas frente a la nueva variante!”, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de cuenta oficial en la red social Twitter @drodriven2.

Ante el hallazgo de casos de la cepa brasileña de COVID-19 en el Distrito Capital y en los estados Miranda y Bolívar se tomarán medidas especiales de prevención considerando la agresividad de la variante, informó el pasado miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entre las medidas anunciadas se encuentran el despliegue de 16.000 brigadistas médicos que trabajarán en la detección de casos y el inicio del plan de vacunación con carácter prioritario en las zonas donde se produjeron los primeros contagios

Además anunció el pasado viernes -tras el fallecimiento de los dos primeros contagiados- las nuevas medidas extremas que tomará la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

Las mismas serán limitar los actos y concentraciones públicas mientras se mantenga el estado de alarman por la llegada de esta variante de COVID-19 que según estudios científicos es más virulenta,

El Jefe de Estado ha insistido en la necesidad de redoblar los esfuerzos en materia de prevención e incrementar la rigurosidad de los controles sanitarios.

T: Prensa Presidencial