Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Gobierno Nacional garantiza la soberanía alimentaria del pueblo

(MPPEF 17-10-2019).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este jueves una jornada de trabajo productivo para el fortalecimiento de la actividad industrial y agroalimentaria del país, desde la Feria de la Alimentación, en el estado La Guaira.

Durante la actividad, el Jefe de Estado informó que el Gobierno Nacional esta viendo los detalles de un acuerdo integral de cooperación entre el Gobierno de Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos para que haya una asistencia técnica, financiera y alimentaria a Venezuela.

Enfatizó que estamos en el camino para garantizar todos los procesos productivos necesarios para que nuestro país vaya consolidando la seguridad y construyendo la soberanía alimentaria, “estamos sembrando una nueva mentalidad del siglo XXI en los niños, niñas y en la juventud venezolana”, expresó.

También, decidió aprobar la creación de los Comités Escolares de Abastecimiento y Producción (CEAP) en todas las escuelas y liceos, para abastecer a 6 millones 412 mil 575 niños, niñas y jóvenes del país y autorizó el lanzamiento del Plan Especial de Producción Avícola Escolar “El plan piloto se ejecutará por un lapso de tres meses en 186 planteles educativos”, detalló.

Además, aprobó 13 millones 650 mil euros para la adquisición de rubros alimenticios de producción nacional destinados al abastecimiento del Programa de Alimentación Escolar durante el mes de octubre 2019, para brindar a los niños, niñas, adolescentes que integran el sistema educativo venezolano alimentos balanceados.

Asimismo afirmó que el país lo que necesita es trabajo, generación de riquezas, satisfacción de necesidades y eso sólo se logra con un plan, con unión nacional y trabajando juntos por el bienestar colectivo.

T/MPPEF