Noticias Nacionales Principal

Gobierno Nacional garantiza a pacientes con Covid-19 atención y tratamientos oportunos

MPPEF (21.03.2020).- «En Venezuela hay 70 casos debidamente identificados de COVID19. Atendidos, medicados y con el debido tratamiento», así lo informó este viernes el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Explicó que el 100% de los casos en el país están siendo tratados debidamente y se encuentran en aislamiento, al igual que las personas con las que estuvieron en contacto. A través de la encuesta de Patria se han registrado más de 10 millones de ciudadanos permitiendo identificar más de 16.000 casos vulnerables con alguna sintomatología viral que están siendo visitados casa por casa por el sistema de salud de Barrio Adentro.

Igualmente señaló que de estos casos hay dos pacientes hospitalizados y 15 personas recuperadas.

Por otra parte, el Vicepresidente sectorial, reiteró la importancia de cumplir la cuarentena colectiva social como único mecanismo que ha demostrado hasta ahora que permite combatir la terrible pandemia del Covid-19.

A pesar de que instancias internacionales permanecen en su empeño de desmeritar los esfuerzos realizados por el pueblo venezolano, los pronósticos de cumplimiento de las medidas son optimistas en comparación con otros países por lo que el llamado es a la conciencia colectiva, “solamente salga a la calle si es estrictamente necesario”, exhortó el Vicepresidente.

T/MPPEF