Noticias Nacionales Principal

Gobierno Nacional fortalece al sector salud del país

MPPEF (19-11-19).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con trabajadores del sector salud en el Palacio de Miraflores.

Durante su alocución, agregó que hay que darle poder a la clase trabajadora del sector salud para ingresar a los Consejos Directivos y en la conducción de hospitales, para su administración, dirección, dentro de un nuevo modelo socialista.

Por ello, el Jefe de Estado anunció que firmó un punto de cuenta creando así 21 mil 214 cargos fijos a trabajadores de Barrio Adentro.

A su vez, informó que otorgará también a todos los trabajadores de la salud la cancelación de medio Petro, tras aseverar que en el país hay más 27 mil comercios que aceptan la criptomoneda venezolana.

«Yo creé un bono de guerra especial a través del Carnet de la Patria, para que sea un alivio. Confíen en mi que yo los voy a proteger”, expresó el Presidente obrero.

Asimismo, señaló que todos los venezolanos tienen que tener su wallet, porque en cualquier momento a partir de ahora les cae su Petro.

Por otro lado, indicó que inauguró la farmacia comunitaria Sierra Maestra, “este es un esfuerzo inmenso, porque el país está sometido a un bloqueo, a una persecución financiera y no hemos detenido la inversión en salud, en educación, en vivienda”, dijo.

«Esta es la farmacia comunitaria 141 y en diciembre llegaremos a 200 farmacias comunitarias y para el primer trimestre del año 2020 debemos llegar a las 593 farmacias comunitarias funcionando con el pueblo en las ASIC”, puntualizó.

También, destacó que rehabilitó algunas áreas del Hospital Universitario de Falcón, así como la emergencia de pediatría del Hospital de Guárico y el consultorio popular tipo II de Pueblo Nuevo en el estado Lara.

T/ Aurimar Hidalgo