Noticias Nacionales Principal

Gobierno Nacional cuenta con capacidad productiva para garantizar útiles escolares en el país

La jornada dispuesta en todo el país se aproxima a 300 mil familias favorecidas como parte de la contraofensiva revolucionaria para combatir la guerra económica en la Nación

MPPEF(20/9/2017).- El despliegue de la Feria Escolar 2017 está garantizada para toda la población venezolana debido a la capacidad productiva que ha materializado el Gobierno Nacional de la mano con más de 100 emprendedores con conciencia nacionalista que hacen vida en el país.

“Tenemos la capacidad para abastecer la población con esa alianza que hemos logrado con los productores independientes, nacionales y empresarios que creen en el gobierno”, señaló este miércoles el viceministro de Comercio Interior del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, Luciano Ortega, desde las instalaciones del Ipsfa, Los Próceres, lugar donde se desarrolla la jornada.

Reiteró que esta iniciativa ha beneficiado a más de 70 mil pobladores de la Ciudad Capital como parte de la contraofensiva revolucionaria para combatir la guerra económica en la Nación, “ante la amenaza parmanente por parte del  gobierno norteamericano y sus aliados capitalistas e internos”, al tiempo en que destacó la respuesta orientada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para satisfacer la demanda del pueblo en el inicio escolar.

Despliegue nacional

Asimismo, el alto funcionario informó que por instrucción del ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, a partir de este viernes se mantendrán activas las ferias escolares en todos los estados para abastecer con los útiles escolares a todas las familias venezolanas, la cual se aproxima a 300 mil familias favorecidas con esta jornada.

El acceso al kits contentivo de dos libretas de  6 materias, lápices, sacapuntas, juego de reglas, entre otros es sumamente rápido, sostuvo Marbelys Anzola, habitante de los Valles del Tuy. “Los precios me parecen bastante económicos comparado con los precios de otros locales comerciales aquí todo el kits es mucho más accesible”, agregó.

Por su parte, Luisa Bermúdez, emprendedora del conglomerado Batalla Productiva, valoró la jornada como “una feria escolar de gran impacto”, y agradeció al Ejecutivo por incluir a los productores nacionales en esta actividad.

Se tiene previsto dar continuidad a la Gran Feria Escolar 2017 hasta el domingo 24 de septiembre, para que los padres y madres cumplan la meta de equipar el morral de sus niños a precios solidarios con un 60% por debajo de los ofertados en el mercado especulativo.

T/Kendy Cortés
F/Diógenes Primera