Noticias MPPEF Principal

Gobierno Nacional conmemoró el Día de la Juventud en honor a los estudiantes que participaron en la Batalla la Victoria

(MPPEF 12-02-2020).- 206 años de la Batalla de La Victoria y la celebración por el Día de la Juventud, se conmemoraron desde la capital venezolana con la gran marcha recibida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros quien se regodeó de la fortaleza y alegría de los jóvenes que plenaron los espacios del Palacio de Miraflores y sus alrededores.

“La juventud venezolana se debe sentir orgullosa de haber nacido en esta tierra”, fueron las palabras expresadas por el Jefe de Estado, afirmó que, a la juventud deportista, obrera, de los barrios, miliciana, de la cultura, del PSUV, del Polo Patriótico les toca defender la patria. “Deben estar unidos para defender la patria de los traidores que la venden y que piden sanciones para el país”, sentenció.

«Debemos llegar al año 2030 y veremos cómo florece… Ustedes verán florecer el país, y por ello debemos garantizar que Venezuela siga siendo libre, más democrática y más socialista», destacó el Mandatario Nacional.

A su vez, señaló que, en cada cancha, en cada aula debemos fortalecer la conciencia para que la Revolución se renueve permanentemente, con una juventud que esté dispuesta a luchar por la patria.

Por otro lado, instó a la juventud a comprometerse desde el corazón, como juventud del siglo XXI, a estudiar, educarse y formarse como patriotas, como Bolívar, como Chávez, para seguir construyendo una patria libre, soberana, próspera y democrática.

Con la proclama de lealtad, música y la alegría que caracteriza las expresiones revolucionarias, el presidente Maduro alzo su mano en consonancia con los miles de personas que dejaban constancia de que una vez más en 2020 el semillero del futuro está cubierto por el espíritu patriota de los Libertadores, que continúa amenazado por las pretensiones imperialistas. «Juramos estar listos para tomar las armas si fuera necesario para defender nuestra patria, la paz y el derecho al futuro. Hasta la victoria siempre… ¡Adelante muchachos!», concluyó el Presidente.