Noticias Nacionales Principal

Gobierno Nacional conmemoró día del Estudiante Universitario en unión cívico militar

MPPEF (21-11.2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró en unión cívico militar el Día del Estudiante Universitario, sumándose a la movilización de estudiantes universitarios en su día.

Durante su alocución presidencial, el Jefe de Estado autorizó 200 mil nuevas becas universitarias y el aumento del estipendio por ese concepto a 75 mil bolívares.

Además, aprobó el aumento de las becas a la educación media a 60 mil bolívares a partir de hoy.

A su vez, aprobó la entrega de 35 mil hectáreas a las universidades del país para los proyectos productivos de nuestros estudiantes, así como también implementará un plan de inversión para fortalecer comedores universitarios.

Asimismo el Primer Mandatario juramentó nuevas directivas electas de la Federación de Estudiantes de Educación Media y la Federación de Estudiantes de Educación Universitaria.

“Que felicidad ver a esta juventud luchando, soñando, ver a esta juventud proponiendo a un país mejor. Quiero felicitar a toda la juventud universitaria y estudiantil de Venezuela, hoy 21 de noviembre, día del Estudiante Universitario”, manifestó el Presidente.

“Les pido que recuerden este día lluvioso, de esta Caracas que ha sido testigo de la unión cívico militar para sellar el futuro de la paz y la prosperidad de nuestra Patria, Venezuela”, instó el Presidente.

T/ Aurimar Hidalgo