Noticias MPPEF

Gobierno Nacional aplica mecanismos para reforzar sectores productivos

El Vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Carlos Faría, aseguró que el cerco financiero al que está sometido Venezuela aunado al alza de la divisa no oficial es una estrategia de la derecha y de los factores internacionales que están comprometidos para eliminar al Gobierno Bolivariano.

“Los bancos corresponsales nos impiden llevar de manera regular el aprovisionamiento con el mundo exterior, cumplir con los compromisos, pagarles a los proveedores internacionales, eso es un movimiento real, que está ocurriendo”, destacó Faría.

En ese sentido, dio a conocer que el Gobierno Nacional se encuentra aplicando mecanismos, para avanzar y generar los recursos necesarios para sostener la economía del país y combatir la Guerra económica.

Asimismo, Faría destacó que el presidente Nicolás Maduro se ha enfocado en no descuidar a los trabajadores que han quedado a la deriva por el abandono de las empresas por parte de sus dueños.

Citó además que el Consejo Nacional de Economía, el cual atiende el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, se discuten temas relevantes en diversos ámbitos: sector industrial, alimentario, farmacéutico, siderúrgico e industrias básicas. Todo con la finalidad de generar avances positivos en materia económica para los empresarios que apuestan por el país.

“El Presidente ha hecho un llamado de manera permanente a sentarnos a conversar con el sector privado, de ver cómo podemos avanzar en proyectos en los que nos podamos integrar, hacer sinergia, comentó Faría.

Finalmente, manifestó que se han realizado 43 sesiones de trabajo que han permitido crear un mecanismo de consulta permanente donde se incorporan nuevos actores de acuerdo a las necesidades que presenten, con el objetivo de poder garantizar la propiedad, la ganancia y el desempeño del sector productivo.

MPPIC