Noticias Nacionales

Gobierno Nacional anunciará precios de los 15 rubros fijados en los próximos días

El también ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales aseguró que con el proceso de intervención en los mercados municipales y mayorista el Ejecutivo Nacional combate los delitos de especulación, acaparamiento y alteración de precios

Mppef(03/07/2018).- Con el objetivo de proteger el abastecimiento, distribución y comercialización de todos los alimentos y productos necesarios, el Gobierno Nacional  anunciará en los próximos días  la definición de los costos establecidos en los 15 rubros fijados en las mesas de precios que se han venido trabajando desde el pasado 27 de junio.

Durante una reunión encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a los vicepresidentes sectoriales, se evaluó la planificación de las mesas estratégicas de servicios públicos de hábitat y productividad, la cual contó con la participación de todos los niveles de gobierno, alcaldes, gobernadores y ministros.

En este sentido, el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istírtuz, detalló que se ha evaluado la ocupación temporal de los mercados municipales. “Se ha visto una baja de los precios en estos mercados, por esto continuamos trabajando desde cada vicepresidencia; atendiendo las 6 líneas de acción impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Las autoridades nacionales anunciarán en los próximos días el costo de 15 rubros fijados en las mesas de precios acordados desde la semana pasada, reiteró este Istúriz.

El también ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales aseguró que con el proceso de intervención en los mercados municipales y mayorista el Ejecutivo Nacional combate los delitos de especulación, acaparamiento y alteración de precios.

T/Andrea España

F/Archivo