Noticias MPPEF Principal

Gobierno Nacional activó la Feria Escolar 2017 en la parroquia Altagracia

La iniciativa se suma al plan educativo desplegado el todo el país con el propósito de contrarrestar los precios especulativos que atentan contra el bolsillo de la población

MPPEF(21/9/2017).- El Gobierno Bolivariano dispuso este martes la Feria Escolar 2017 en los espacios de la Biblioteca Nacional, en la parroquia Altagracia, en Caracas, la cual cuenta con más de 1000 kits educativos con un 60% por debajo de los ofertados en comercios privados para las familias caraqueñas.

La iniciativa se suma al plan educativo desplegado en todo el país con el propósito de contrarrestar los precios especulativos que atentan contra el bolsillo de la población, destacó Luis Monray, responsable de organización del Partico Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de la comunidad, quien estimó que en solo con su inicio la jornada ha captado alrededor de 500 beneficiarios.

“Estamos muy felices por este apoyo del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Economía y Finanzas que dirige el camarada Ramón Lobo; Los habitantes de la parroquia Altagracia, la Candelaria y San José han venido abocándose para obtener los combos”, apuntó.

Por su parte, Jancy Requena, habitante de la parroquia hizo énfasis en “el ahorro que han evidenciado los padres y madres con el combo escolar durante la feria el cual incluye libretas de 6 colores grandes, temperas, sacapuntas, juego de geometría, block, entre otros por tan solo 60 mil bolívares. Es una bendición”, expresó.

10% descuento con el Carnet de la Patria

La metodología para acceder a los productos mediante el Carnet de la Patria también es un hecho en la parroquia Altagracia como se ha venido realizando en los distintos puntos desplegados en la Ciudad Capital, por lo que los asistentes dan muestra de agradecimiento por esta planificación que permite ahorrarse un 10%.

“Logré adquirir el kits educativo para mi hija de bachillerato por el costo de Bs. 36.750 con el descuento del 10% con el Carnet de la Patria; el precio está muy bueno en comparación con las librerías imperialistas”, sostuvo Oneida Camacho, habitante de la parroquia.

“Está excelente, muy económico y con una atención muy buena; es lo más accesible que he conseguido, afirmó Esteban Bermúdez, beneficiario.

T/Kendy Cortés
F/Joseph Medina