Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Gobierno inspecciona punto de vacunación instalado en cooperación con la Cruz Roja en Miranda

Como parte de la gestión del Gobierno Bolivariano, para proteger al pueblo de Venezuela ante la pandemia por la COVID-19, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez Gómez, inspeccionó este viernes el punto de vacunación masiva que es apoyado por la Cruz Roja, el cual fue instalado en la sede el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, ubicado en el estado Miranda. En el espacio se aplica el proceso de inmunización en su segunda fase.

Rodríguez, explicó que se revisó cada parte del proceso de este punto de vacunación, el cual forma parte de un conjunto de 13, que se han venido instalando en el país, demostrando que Venezuela unida avanza en el proceso de protección a la salud del pueblo y reiteró que el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, garantiza los derechos fundamentales ante la pandemia.

La Vicepresidenta Ejecutiva sostuvo que durante el recorrido inspeccionó la plataforma de datos que consiste en verificar si la persona que asiste a este espacio fue realmente convocado a ese centro de vacunación.

En torno al proceso, explicó los pasos de este importante procedimiento: “Una vez que se confirma, pasa entonces a seguir el proceso de revisión para ser vacunado; luego la persona es chequeada en el Sistema Patria, el cual da un registro de vacunación. Ese registro genera en el Sistema Patria un código VeQR, que está a disposición de cada ciudadano o ciudadana que ha sido vacunada”.

Por su parte, el representante de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías, manifestó que esta es la primera carpa que se instala en apoyo al Ministerio del Poder Popular para la Salud, en una labor de apoyo logístico, con el voluntariado y asistencia técnica, en el caso de ser requerido.

Venezuela avanza en el proceso de protección de salud

Rodríguez, además señaló que pese la escasez de las vacunas en el mundo, el acaparamiento de las dosis por los 10 países más poderosos y el bloqueo financiero y económico impuesto a Venezuela, el Gobierno Nacional avanza en el proceso de inmunización para la protección del pueblo.

“Nosotros hemos podido garantizar la vacuna del pueblo venezolano, ya estamos avanzando profundamente en la segunda la fase y pronto nos vamos a mover a la tercera fase, como lo dijo el presidente el día de ayer” resaltó Delcy Rodríguez.

Recalcó que se están estudiando todos los mecanismos de bioseguridad para que en el mes de octubre se garantice el regreso seguro a las clases presenciales en Venezuela.

Por otro lado, hizo un llamó a la conciencia del pueblo venezolano, ante las nuevas variantes que han surgido del COVID-19,  y las que ya existen en el país tales como: la variante británica, la brasilera y la Andina.

“En el mundo ya hay 90 países que está circulando una variante altamente virulenta, altamente peligrosa, que es la variante Delta. Nosotros como pueblo tenemos que tomar previsiones, cuidarnos y no relajarnos” exhortó.

Por último, indicó que es muy importante mantener y cumplir el método 7+7, el cual permite al Gobierno Nacional, tener un control de la pandemia.

“Tenemos que cuidar al pueblo venezolano, así que es muy importante atender el llamado que se le hace, a la convocatoria por el Sistema Patria para ser vacunados y que todos ayudemos”, finalizó.

T: Prensa Vicepresidencia