Noticias MPPEF Principal

Gobierno entregó 227 créditos para reparación de comercios destruidos por guarimbas

Vicepresidente Ramón Lobo informó que comercios de Barinas, Carabobo, Zulia y Táchira serán atendidos

MPPEF (30.06.2017). El Vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, informó este viernes que el Ejecutivo nacional otorgó un total de 227 créditos dirigidos a la reparación de comercios afectados por actos vandálicos promovidos por la derecha durante los últimos meses.

“Desde este espacio le decimos a los violentos de la derecha que no podrán con la fuerza productiva del país (…) no es el Gobierno el que destruye e incendia, son estos sectores de la derecha, sectores minoritarios violentos que, al verse sin apoyo, acentúan ataques contra la familia venezolana y la economía”, reflexionó Lobo, durante un encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), celebrado en el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas.

Lobo manifestó que los venezolanos apuestan por la paz, y exhortó al empresariado nacional a incorporarse al proceso constituyente para estimular la recuperación económica del país.

“No estamos en contra del empresariado privado, tenemos que apostar a la recuperación económica con la Constituyente; vamos a darle rango constitucional a toda la actividad económica y sus motores”, dijo.

En tal sentido, el también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas mencionó que “los viernes son de economía, en función de dar a conocer la Venezuela que produce y trabaja”.

“Tenemos un pueblo consciente de la producción nacional”

Lobo se refirió al encuentro de este viernes y destacó que “desde este espacio le decimos a los violentos que no podrán con nuestros productores, pescadores y campesinos; hay un pueblo consciente de la producción nacional”, refirió.

Aprovechó la ocasión para reafirmar la ruta económica que emprende la revolución bolivariana, “vamos a definir un modelo económico mixto de justicia social, productividad, democracia participativa, eficiencia y solidaridad social”.

Banca Pública comprometida con productividad

El vicepresidente Ramón Lobo participó en el acto de entrega de más de Bs 29 millardos en financiamientos para los sectores campesinos, pescadores y empresariales, a través de la Banca Pública en beneficio del sector productivo.

“Agradecemos al presidente Nicolás Maduro por todo el apoyo a estos sectores; mientras el Presidente trabaja a diario por el abastecimiento del pueblo, la MUD y sus extremistas los incendian”.

En la actividad fueron otorgados 1038 créditos a productores del país con lo que se pretende apalancar la economía nacional.

T/ Franquis Toledo