Noticias Nacionales

Gobierno elevó a segunda fase el Plan Zamora en el estado Táchira

“Nosotros hacemos un llamado responsable desde el Gobierno a que cese la violencia”, subrayó el ministro Padrino López

Mppef (17/05/2017).- Este miércoles, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que el Gobierno nacional decidió elevar a segunda fase el Plan Zamora en el estado Táchira.

“Han sido enviados más de 2.000 GNB (Guardia Nacional Bolivariana) y 600 tropas especiales al Táchira para atacar el terrorismo”, acotó.

Desde el comando de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, el ministro de la Defensa informó que se han estado evaluando el impacto de las expresiones violentas ocurridas en los últimos días.

“No vamos a permitir que Venezuela caiga en el caos. Ayer en el Táchira vimos cómo hubo un repunte de violencia, nos preocupa profundamente que estas células y focos vayan tomando dimensiones superiores”, acotó .

Indicó que el Gobierno Bolivariano ha estado trabajando y revisando distintos enfoques para abordar el tema de la distribución de alimentos. “Hay una estrategia nacional para caotizar el país desde el punto de vista del abastecimiento de alimentos”, dijo.

“Hemos visto los ataques a sedes de Agropatria, insumos, gandolas que llevan fertilizantes para la producción”.

Recomendó a los actores políticos que asuman su responsabilidad de lo que está sucediendo en Venezuela.

“Hemos visto a jóvenes asesinados con rolineras, con armas caseras que se han estado infiltrando en estas manifestaciones».

Hizo un llamado al pueblo de Venezuela a permanecer sereno y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a rechazar estos actos terroristas.

Aseguró que la FANB ha cooperado con el orden interno sin usar armas de fuego letales ni fusiles ni pistolas.

T/Andrea España