Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal Publicaciones

Gobierno de Venezuela garantiza la salud y tiene como meta vacunar al 70% de la población

El Gobierno de Venezuela tiene como meta vacunar al 70% de la población, esto gracias a la gestiones desplegadas a través de la Diplomacia de Paz, mecanismos bilaterales y de la asociación estratégica integral con la República Popular de China, así como con Rusia y de la hermandad con Cuba, aseguró este sábado la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Rodríguez especificó que Venezuela ya está en proceso de recibir un lote de la vacuna Abdala de la República de Cuba, la cual es una dosis muy segura y efectiva, donde además la nación participará en la tercera fase de los ensayos clínicos. También especificó que Venezuela ha recibido una cantidad de vacunas EpivacCorona rusa, para hacer estudios en el país.

“Venezuela ha estado muy activa en la participación de los mecanismos clínicos que nos permitan ver la efectividad de estas vacunas en la población, las cuales han cumplido y han transitado protocolos internacionales, fase I, fase II, que van arrojando excelentes resultados”, subrayó.

En este sentido, insistió que ha Venezuela no se va a traer ninguna vacuna que no sea segura y efectiva para el pueblo, “que sean vacunas que garanticen la vida y la salud, que no representen riesgos para nuestra población; ese ha sido el lineamiento del Presidente Nicolás Maduro sobre este tema” acentuó.

Venezuela avanza en el proceso de vacunación

Así mismo, la Vicepresidenta Ejecutiva destacó que Venezuela, a través de la Comisión Presidencial para la Atención y Control del COVID-19, diseñó su plan de vacunación que ha venido ejecutándose con la adquisición de vacunas por vías bilaterales con Rusia y China ahora se incluirá la vacuna Abdala.

“Ya nosotros estamos cumpliendo la meta, estaba contemplado por ejemplo: la vacunación de 3 mil funcionario del personal de salud, ya esta meta se ha cumplido en 70%, los que están en la primera y segunda línea”, detalló, al mismo tiempo que especificó que esta semana ha comenzado la vacunación de personas mayores de 60 años con la vacuna rusa Sputnik V, la cual muy efectiva para las abuelas y abuelos de la patria.

“Venezuela, a pesar de estar bloqueada, a pesar de ser perseguida por el Gobierno de los Estados Unidos, con recursos secuestrados y bloqueados, Venezuela está avanzando en el proceso de vacunación” enfatizó.

Por último, enfatizó que el Gobierno Nacional, comandado por el Jefe de Estado Nicolás Maduro, está en batalla permanente; comprometido a acelerar los procesos de vacunación a pesar de que la producción mundial de vacuna tiene un ritmo distinto a las necesidades que está planteando la pandemia, sus variantes y mutaciones.

Es así que llamó a la unión de nuestro pueblo: “es la unión, la unidad, manteniendo siempre nuestro futuro de esperanza reveladora de nuestro buen espíritu y ánimo. En el marco de los 2000 años de la Batalla de Carabobo nada nos va a detener, y aquí seguimos, no hay distorsión que pueda con el pueblo de Venezuela, no hay bloqueo criminal que nos derrumbe en nuestro empeño por ser independiente y garantizar la salud y la vida de los venezolanos”.

T: Vicepresidencia