Principal Noticias Nacionales

Gobierno de Venezuela avanza en inmunización del pueblo contra la COVID19 pese al bloqueo imperial

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó este sábado un recorrido por el punto de vacunación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ubicado en Caracas, desde donde destacó que Venezuela avanza en la II Fase de Inmunización Masiva contra la COVID-19, hasta lograr la meta del 70% de la población vacunada.

«Hemos visto al pueblo venezolano, a  nuestros abuelos y abuelas felices porque se están vacunando en esta segunda fase», manifestó. A su vez, señaló que el presidente Nicolás Maduro se mantiene pendiente de garantizar la vida y salud del pueblo.

Así mismo, Rodríguez agradeció la cooperación de Rusia y China, países hermanos que le han tendido una mano a Venezuela en medio de esta terrible pandemia que azota a los pueblos del mundo.

  • Pese a los ataques imperiales Venezuela avanza en la inmunización

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez recordó que varios representantes del Gobierno de los Estados Unidos han declarado que a Venezuela no le van a enviar vacunas. «Bueno, aquí está el pueblo vacunándose. Es una respuesta muy importante que está dando el pueblo, un pueblo que no se somete a ningún chantaje ni extorsión”, manifestó.

Reveló que el opositor Juan Guaidó quiso extorsionar al pueblo venezolano y politizar el tema de las vacunas, pero ese mismo pueblo «no se dejó y se mantiene tranquilo vacunándose». «Aquí a nadie se le ha pedido inscripción de un partido porque esta vacunación es para el pueblo venezolano”, dijo al referirse a la politización de la vacunación.

La Vicepresidenta Ejecutiva aseguró que el país recibirá más vacunas: «por más que poderes imperiales pretendan impedirlo, el compromiso del Jefe de Estado con el pueblo ha sido siempre que haya vacunas”.

T: Prensa Vicepresidencia