Principal

Gobierno busca incorporar unos 120 mil aprendices del Inces a empresas públicas y privadas este año

Se espera que para el mes de diciembre del año en curso sean incorporados más de 120 mil jóvenes

Mppef (23-6-17)- El ministro del Poder Popular de la Juventud y Deporte, Pedro Infante, dio conocer que a través del plan de aprendices del Inces, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene como meta incorporar al menos 120 mil aprendices en empresas públicas y privadas para el mes de diciembre del año en curso.

Durante la sesión Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), realizada este viernes en el salón Ezequiel Zamora, del Palacio Blanco, en Caracas, Infante indicó que en la primera etapa, que inicia durante el mes en curso, prevén incorporar unos 60 mil jóvenes, mientras que para diciembre esperan incluir unos 60 mil más.

En ese sentido, destacó que diversas entidades públicas han manifestado su apoyo en este sistema de inserción para potenciar la producción nacional.

“El Banco de Venezuela incorporará 500 jóvenes, Petróleos de Venezuela 4 mil, y CANTV mostró su disposición en impulsar este plan. ”expresó Infante.

Durante la actividad realizó un diagnóstico y balance de la situación actual de la población joven del país, por lo que dio a conocer diversas líneas de acción e inserción para llevar a cabalidad esta iniciativa del Gobierno Bolivariano.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Wuikelman Paredes, agradeció que a través de este programa se permite realizar una actualización de los programas para la incorporación de los jóvenes en los Motores Productivos.

T/Yeraldine Tapia

Leer también:

CNEP busca potenciar interrelación entre sector privado y plan Aprendices del Inces

Más de Bs 78 mil millones entregó el Gobierno en financiamientos a empresarios del sector privado