Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano y oposición abren mesa de diálogo Nacional

(MPPEF 16-09-2019).-  Desde la sede de Cancillería, el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana dieron inicio a una nueva Mesa de Diálogo Nacional, mediante un acto de firma de acuerdos en el que participaron la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, el canciller de la República, Jorge Arreaza, el vicepresidente de Comunicaciones Jorge Rodríguez, el diputado Timoteo Zambrano, y otras personalidades de ambas partes, en busca de solventar la situación del país.

El vicepresidente de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, exhortó a los países que se preocupan por Venezuela, a tener solidaridad, e indicó que aún no se ha cerrado ni se cerrará ninguna iniciativa para resolver los diversos asuntos entre venezolanos.

Además, indicó que el Gobierno Nacional está consciente de las dificultades por las que atraviesa el país, y que por ende se han puesto las diferencias a un lado, a fin de buscar soluciones reales para el pueblo de Venezuela. Agregó que, este acuerdo incluirá todos los procesos y garantías electorales, así como también las políticas y sociales.

Asimismo, propuso que se discuta un acuerdo para la representación de las minorías, y dio a conocer que el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), se incorpora a la Asamblea Nacional para realizar la designación en corto plazo de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Es importante destacar que durante esta reunión también se definió exhortar al sistema de Justicia, mediante la Comisión de la Vida, para que se apliquen medidas de liberación en los casos que lo permitan, se defenderán los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo; se rechazará las sanciones económicas contra el país y se tomará en cuenta el programa de intercambio de petróleo por alimentos y medicamentos.

T/MPPEF