Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano trabaja para hacer frente a la propagación del Coronavirus

(MPPEF 13-03-2020).- A través de una transmisión en cadena nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó una videoconferencia con Gobernadores para trabajar en coordinación con las autoridades sanitarias del país a fin de sumar toda la capacidad operativa y logística para prevenir y hacer frente a la propagación del Coronavirus.

Indicó que  la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), ha declarado que el epicentro de la pandemia se ha trasladado a Europa. «La crisis en Europa es dolorosamente alarmante».

Por ello, ordenó que a partir del lunes 16 de marzo, las clases presenciales quedan suspendidas en todos los niveles y se implementará el «Programa Cada Familia una Escuela» para efectuar la continuación del año escolar desde el hogar.

Así también, decretó el «Estado de Alarma», establecido en la Constitución a fin de establecer el escenario legal y territorial necesario para ejecutar las acciones que permitan enfrentar esta situación que mantiene en alerta al mundo entero.

Por otro lado, destacó que se está evaluando la suspensión de todas las actividades laborales, de acuerdo a la distribución estratégica por las ocho regiones del país, por lo que ordenó realizar esras medidas de forma organizada y progresiva,  como medida preventiva ante la llegada del Coronavirus a Venezuela.

«Mucha conciencia y seriedad para afrontar está situación», exigió repetidamente el Mandatario Nacional, dirigiendo estás orientaciones a todos los sectores políticos, sociales, religiosos y movimientos que hacen vida en el país; «No es hora de parcialidades es la hora de la humanidad», recalcó.

Informó, que este 14 de marzo se realizará el ejercicio militar “Escudo Bolivariano III 2020 Salud Segura” como parte de la preparación para enfrentar y superar esta pandemia,  Toda vez que se está estableciendo una preparación a través de los CDI, en todo el territorio.

Para culminar, se dirigió a las altas autoridades políticas y militares regionales, «no crean que esto es una crisis más (…) estamos declarados en emergencia, exijo cero burocracia e irresponsabilidad. Es la hora de la coordinación, del esfuerzo, de la dedicación 24 horas para enfrentar y superar esta crisis».

T/ Aurimar Hidalgo.