Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano trabaja en la recuperación económica del país

Estas acciones responden al llamado hecho por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de ganar la batalla de la paz y la estabilidad económica

MPPEF (10.8.2018). – El Gobierno Bolivariano continúa desarrollando estrategias que permitan avanzar en la recuperación económica del país, y de esta manera contrarrestar los planes desestabilizadores de la guerra económica.

En este sentido, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), Simón Zerpa, realizó una importante visita de trabajo a la Federación de Rusia, donde sostuvo una reunión con el viceministro de Finanzas ruso, Sergei Storchak con el propósito de reforzar la alianza estratégica con esta nación.

Durante el encuentro la delegación rusa manifestó su interés en formar parte de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica para contribuir en la potenciación del Programa de Recuperación Económica del país.

Al día con la reconversión

Por su parte, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), mediante un comunicado informó, que el próximo viernes 17 de agosto será día “no hábil bancario”, por tal motivo las oficinas, sucursales y taquillas externas de las instituciones financieras no prestarán servicios comerciales.

La decisión se establece con el propósito de colaborar en los esfuerzos para la efectiva puesta en marcha, de la reconversión monetaria programada para el próximo lunes 20 de agosto.

Es importante destacar que los servicios de banca electrónica a través de sus respectivas páginas web, así como los puntos de venta, los cajeros automáticos y las operaciones de pago móvil interbancario, se mantendrán en normal funcionamiento.

Subasta N°26 del Dicom

El Banco Central de Venezuela (BCV), a través del Comité de Subastas de Divisas, informó este jueves 09 de agosto, que la convocatoria para la subasta N° CS-S-026-18 del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), se realizará este viernes 10 de agosto.

El monto mínimo de postura de demanda y oferta para las personas naturales es de EUR50,00 mientras que para las personas jurídicas es de EUR1.000.

Estas acciones responden al llamado hecho por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de ganar la batalla de la paz y la estabilidad económica.

T/Dayana Valladares

F/Archivo