Noticias MPPEF Principal

Gobierno Bolivariano sostuvo encuentro con organizaciones internacionales a fin de reforzar medidas preventivas contra el Covid-19

(MPPEF 14-03-2020).- La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodriguez sostuvo una reunión con organizaciones internacionales, con el propósito de reforzar la planificación y coordinación de medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus y proteger al pueblo venezolano.

En este sentido, indicó que han reunido mucha información y lineamientos que van a compartir con el pueblo en las próximas horas, sobre nuevas medidas que se van a tomar contra el Covid-19.

Por otro lado, informó que le han solicitado al Secretario General de las Naciones Unidas, su pronunciamiento ante la «inexplicable y grotesca decisión» del señor Ivan Duque de entregar la frontera Colombo-Venezolanos a los grupos paramilitares.

«Hemos estado en contacto con todos los pasajeros de los vuelos que han generado los dos primeros casos en Venezuela, estamos diariamente en comunicación», destacó.

Seguidamente, instó a todas las personas que hayan ingresado al país en el mes de marzo, provenientes de Europa, que deben permanecer en cuarentena, dos semanas obligatorias en sus hogares.

A su vez, señaló que, este es un momento de unión entre los países, por ende solicitó a la ONU que haga un llamado para que los bloqueos de EE.UU. sean levantados para atender de mejor manera los casos de COVIDー19.

Para culminar, invitó a los ciudadanos a cumplir con las medidas de prevención del Covid-19, que son de gran importancia para la salud de todas y tod