Noticias MPPEF Principal

Gobierno Bolivariano sigue trabajando para garantizar la estabilidad económica del país

(MPPEF 25-10-2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que, desde los alimentos hasta las cajas de cartón distribuidas por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), son elaborados por mano de obra venezolana.

Seguidamente, informó “a partir de hoy a través de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), del Banco Central de Venezuela (BCV) y la Vicepresidencia de Economía se procede a convertir los petros ahorrados en bolívares convertibles, en divisas para comprar en cualquier empresa o comercio”.

A su vez, durante una reunión de trabajo con Vicepresidentes Sectoriales, el Jefe de Estado invitó a todos aquellos que tienen un buen comercio, un buen supermercado, una venta de electrodomésticos, a que se suscriban al sistema de criptomonedas.

En otras informaciones, el Ejecutivo Nacional arribó la mañana de este jueves al Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev, en Bakú, ciudad capital de la República de Azerbaiyán, para asistir a la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y en esta oportunidad, el país suramericano transferirá la presidencia pro tempore de la Mnoal a Azerbaiyán que dirigirá el organismo hasta el 2022.

Por otro lado, el Banco de Tesoro (BT), registró un crecimiento de 15117, 27%   en el periodo 2018- 2019. Este crecimiento representa Bs. 2.983.452.816,21 que han sido otorgados a los manufactureros del país que confeccionan y distribuyen prendas de vestir, comercialización de productos, procesamiento de alimentos y fabricación de mobiliarios, entre otros.
Igualmente, en aras de garantizar el crecimiento y desarrollo del sector agropecuario, el Banco del Tesoro (BT), patentó al cierre del mes de septiembre de 2019 un crecimiento interanual de 29753,27%, contribuyendo así con la economía del país.

Esta entidad bancaria continúa impulsando los diversos sectores productivos de la nación y cerró la cartera de créditos sociales durante el mes de septiembre con Bs. 22.973.036.046,41, financiamiento que está dirigido a beneficiar a los pequeños emprendedores del país.

En otro orden de ideas, el pueblo marchó este jueves en Caracas y en Maracaibo, para expresar una vez más su rechazo a la injerencia extranjera en los asuntos internos del país y a las políticas neoliberales, así como también a propósito del aniversario 231 del natalicio del héroe independentista Rafael Urdaneta.

Para culminar, este viernes el mandatario venezolano, entregó la presidencia pro tempore a su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev y ratificó su compromiso con el desarrollo de la Agenda 2030, orientada a la erradicación de la pobreza, protección del planeta y garantía de la paz.

Asimismo, destacó que el modelo de desarrollo sostenible plantea un modelo de carácter humano e inclusivo, con una perspectiva transformadora en la que los pueblos disfruten de los derechos que les corresponden.

T/ Aurimar Hidalgo