Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano se mantiene alerta por fuertes precipitaciones en el país

El Gobierno Bolivariano se mantiene en alerta permanente a causa de las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en el territorio nacional, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este martes.

“Estoy muy atento a la situación presentada por las fuertes precipitaciones de los últimos días y horas en el país. Hemos puesto en alerta el Sistema Nacional de Riesgo para ir al despliegue con todas las autoridades, a fin de garantizar la protección del pueblo”, aseveró el Jefe de Estado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

La noche de este lunes se presentaron lluvias de 100 litros de agua por metro cuadrado, lo que representa precipitaciones por encima del promedio debido a la presencia del fenómeno La Niña en el país, según indicó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, en horas de la mañana.

En este sentido, ha sido activado el Sistema Nacional de Alerta Temprana con el objetivo de monitorear todos los sistemas hidrometeorológicos que puedan representar peligro para la población venezolana.

Prensa Presidencial