Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano se impone ante bloqueo impuesto por E.E.U.U

MPPEF (13-05-2019).- Este lunes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodriguez, declaró mediante rueda de prensa; tras reunión con vicepresidentes sectoriales del país, que uno de los objetivos del Gobierno de Donald Trump, se ha trazado en afectar la industria petrolera e imponer un bloqueo naviero, pero, que a pesar de eso, el pueblo venezolano ha demostrado cómo se defiende una Patria.

En cuanto a la carta enviada al Comando Sur “rechazamos el adefesio de uno de los golpistas que pide la intervención militar de Venezuela, en nombre de un grupo de golpistas que ejecutan acciones terroristas para generar zozobra”, expresó.

También, resaltó que no va a ocurrir una intervención militar en Venezuela, “tampoco va a ocurrir la división de la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), todos esos planes para afectar a Venezuela, no solo lo condenamos, sino que, sabemos que están destinados al fracaso”, afirmó.

Puntualizó su rechazo y condenó “las oposiciones sumisas y lacayas, que se niegan a buscar y ganarse el amor al pueblo venezolano, y que solo han logrado crear un escudo de protección al pueblo venezolano, que ha impactado en el modelo de inclusión y justicia social; quieren hacernos volver a la época del oscurantismo neoliberal e imperialista”, dijo.

Enfatizó que el Gobierno Bolivariano ha atendido el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), y aseveró que “a un mes de la instalación del Estado Mayor Eléctrico, vemos avances muy importantes. Se está ejecutando un plan de administración de carga, los trabajadores de Corpoelec han estado a la vanguardia en el proceso de recuperación del sistema eléctrico”, agregó.

Además, aseguró que se está trabajando arduamente para superar la situación eléctrica en el estado Zulia, y que también se están evaluando realizar limpiezas de quebradas antes de la llegada de las lluvias.

Asimismo, informó de que este fin de semana se registraron 150 mil personas en el Programa Chamba Adulto Mayor, y destacó que el Gobierno Bolivariano, sigue inspirado y comprometido para sacar al país adelante, “porque somos una Nación que está sumada a una sola línea para la Venezuela potencia, para derrotar el bloqueo imperial en la producción de alimentos para nuestro pueblo”, aseveró.

T/Agnieska Castellanos