Noticias MPPEF Principal

Gobierno Bolivariano se desplegó este Viernes Productivo para dinamizar los 15 Motores

“A través del Dicom, hemos adjudicando más de $5 millones de divisas a un número importante de empresas que están asociadas al Motor Farmacéutico", dijo el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo

MPPEF (07.07.2017). Durante una nueva jornada de los Viernes Productivos, el Gobierno Bolivariano se desplegó en todo el país para dinamizar los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

“La Agenda Económica Bolivariana está en acción permanente garantizando la producción de medicamentos con el motor farmacéutico”, así lo indicó el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, en compañía del coordinador del Motor Industrial, Miguel Pérez Abad, durante un recorrido por Laboratorio Behrens C.A.

“A través del Dicom, hemos adjudicando más de $5 millones de divisas a un número importante de empresas que están asociadas a este motor, con la finalidad de poder incrementar los inventarios y así contar con los insumos requeridos para efectos de cumplir tratamientos”, acotó Lobo.

El cargamento de oro más grande de nuestra historia

Este viernes llegó al Banco Central de Venezuela (BCV) un cargamento contentivo de 577 kilogramos de oro, el cual se destaca como el más grande en la historia de nuestro país, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza.

“Llega al BCV cargamento más grande de oro de nuestra historia:577kg. Gracias miner@s. Gracias Pdte @NicolasMaduro por crear el #MotorMinería”, escribió en su cuenta Twitter, @jaarreaza.

Sector pesquero se beneficia con la entrega de 91 motores fuera de borda

Un total de 91 motores fuera de borda fueron entregados a 273 pescadores del estado Vargas, con el enfoque de “fortalecer el desarrollo de la economía familiar”, expresó el Vicepresidente Sectorial de Economía Ramón Lobo.

Desde el puerto pesquero La Zorra, en Catia La Mar, estado Vargas, Lobo destacó que esta entrega forma parte de las acciones que impulsa el Ejecutivo nacional para el reimpulso de la actividad del sector pesquero gracias al apoyo del motor Banca y Finanzas.

El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Almirante Orlando Maneiro, acompañó la entrega, y agregó que con esta actividad se hace una sumatoria de 641 motores a nivel nacional, de acuerdo a la meta establecida de 3 mil motores, esto con una inversión que alcanza los $ 11 millones 900 mil.

Inaugurada Base Móvil de Logística Ayacucho I en Anzoátegui

A cargo del presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, fue inaugurada la Base Móvil de Logística Ayacucho I, ubicada en el municipio Pedro María Freites, del estado Anzoátegui, con el objetivo de apalancar el Motor Hidrocarburos de la AEB.

Del Pino destacó que, “Las trabajadoras y los trabajadores del sector petrolero tenemos que ser el ejemplo en este proceso democrático en vía a la constituyente”.

Esta planta cuenta con 35 mil mts2, destinados a cubrir necesidades de almacenamiento y resguardo de materiales para la Faja Petrolífera del Orinoco y atenderá la demanda de productos y servicios de perforación, completación y conexión de pozos.

Estas actividades forman parte de las acciones emprendidas en la jornada del Viernes Productivo, dentro del contexto de la Agenda Económica Bolivariana, la cual busca fortalecer el desarrollo de la economía nacional.