Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano reinaugura Hotel Humboldt como pieza fundamental del motor turismo

Durante este acto se procedió a la firma de un acuerdo con la empresa Marriot, la cual será la encargada de gestionar y administrar el Hotel Humboldt

Mppef (4.5.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reinauguró este viernes el Hotel Humboldt, con el objetivo de dar reimpulso a la recuperación de la economía nacional a través del motor turismo.

“Dejo oficialmente reinaugurado, restaurado de manera original, el Hotel Humboldt  para el motor turismo”, sostuvo el Jefe de Estado desde el Waraira Repano, en Caracas, durante una transmisión conjunta de radio y televisión.

En esta actividad, el Presidente Maduro invitó a los inversionistas nacionales e internacionales a seguir apostando por la “Venezuela de las posibilidades, la Nación potencia que se va a levantar como la más grande del mundo”, aseguró.

Hotel Humboldt cobrará sus servicios en Petros

El mandatario Nacional anunció   que esta obra moderna, así como todas las cadenas hoteleras del país, están autorizados en cobrar en divisas “y el Hotel Humboldt va ser el primero en cobrar sus servicios en Petros”, autorizó Maduro.

En este sentido, informó que el Hotel Humboldt habrá una casa de cambio, un exchanges para comprar Petros. “Aquí va a quedar una casa de cambio, un exchanges del Petro para que usted pueda venir y alojarse desde Italia, Alemania, Argentina,  incluso  venga desde  España y realizar sus pagos en Petros”, indicó.

Durante este acto se procedió a la firma de un acuerdo con la empresa Marriot, la cual será la encargada de gestionar y administrar el Hotel Humboldt.

El Jefe de Estado orientó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami y al  vicepresidente Sectorial para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, para la adecuación y funcionamiento de la obra turística durante los primeros 30 días.

“Durante estos 30 días estarán abiertos sus espacios para que sea conocido y disfrutado por nuestro pueblo”, agregó.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marlenys Contreras, quien estuvo presente en el evento señaló que esta reinauguración aporta “al desarrollo en la economía venezolana y va a traer todas esas divisas y recursos que necesitamos para dinamizar la economía”, refirió.

Con esta reinauguración el Gobierno Bolivariano, apuesta por el motor turismo como estrategia económica para captar dinero en divisas convertibles para ganar la batalla del equilibrio financiero en beneficio del pueblo.

T/Kendy Cortés

F/@VTVcanal8