Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano presentó al país el Plan de Ofensiva Comunal Productiva 2020

(MPPEF 01-07-2020).- Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró una jornada de trabajo para presentar el Plan de Ofensiva Comunal Productiva 2020.

En su participación, el Jefe de Estado manifestó que hasta ahora ya se han registrado 3.230 comunas, “ese es el objetivo socialista tener el autogobierno comunal”, expresó.

Por su parte, el Vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social Territorial , Aristóbulo Istúriz, indicó que a la fecha se han logrado validar más de 3.200 comunas y en este sentido, se logró una vocería de más de 2.000.000 de participantes; “ahora vamos a la ciudad comunal”, agregó.

La ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, destacó que se está fortaleciendo el poder popular desde las comunidades y que en el marco de la pandemia tenemos la oportunidad de fortalecer el estado comunal.

Por último, el Mandatario Nacional, hizo mención al CNE con respecto a las próximas elecciones pautadas para el próximo 6 de diciembre, día en el que el pueblo podrá elegir una nueva Asamblea Nacional mediante el voto popular, “los venezolanos y venezolanas a prepararse para votar masivamente porque Venezuela necesita una nueva Asamblea Nacional”, concluyó.

Fuerza Comunal Productiva
La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Erika Farías, informó que actualmente se mantiene trabajando para defender la economía comunal, bajo el método táctico de la Revolución.

También, informó que se mantiene el desarrollo de un Plan especial de protocolo sanitario de desinfección y limpieza en la parroquia La Vega, a fin de cortar la cadena de transmisión del Covid-19 y anunció que 71 comunidades de Caracas se mantienen bajo pesquisa contra el Covid-19, “tenemos Mil 600 equipos desplegados en la desinfección de Caracas”, acotó.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, mostró desde la parroquia Macarao, una empresa que cuenta con la materia prima fundamental, en la cual se produjeron en tan solo cinco semanas, 150 mil tapabocas, desarrollando esta iniciativa en protección y prevención del pueblo ante la Covid-19.

Asimismo, el Presidente Constitucional, solicitó a su equipo de gobierno presentar, en 48 horas, soluciones concretas para la distribución, comercialización, precios justos y financiamiento para la economía comunal, además pidió ayuda a todo el equipo de Gobierno, “este es el camino del logro de lo concreto, de sentirse útil con la familia, con la comunidad, con la Patria”, dijo.

T/MPPEF