Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano pone en funcionamiento nuevo convenio del Sistema Cambiario

Ministro Zerpa detalló que esta medida está centrada en lograr un equilibrio revaluador de nuestro signo monetario, respecto a las principales divisas del mercado internacional

MPPEF (7-9-2018).- Con el propósito de  avanzar en el impulso de una nueva política cambiaria, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, anunció este viernes la puesta en marcha de un nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Al ofrecer un balance de las acciones del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), el Ministro Zerpa detalló que esta medida está centrada en lograr un equilibrio revaluador de nuestro signo monetario, respecto a las principales divisas del mercado internacional.

En este sentido, destacó que con la activación del nuevo Dicom, los participantes cuentan con un sistema que es garantía de transparencia financiera, el cual está direccionado a contribuir en la estabilización de los precios y al mismo tiempo fomentará la potencialidad de exportación.

Durante su intervención, el titular de la cartera económica, indicó que, este Sistema de Mercado Cambiario, se regirá por la modalidad de compra y venta para personas naturales y jurídicas, así como la emisión de títulos de valores de empresas con potencial de exportación.

Asimismo, el ministro Simón Zerpa, detalló que se adecuará una plataforma única para el intercambio de divisas el cual incluye tanto a la banca pública como a la privada.

Extenderán Plan de ahorro en oro

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, quien estuvo presente en este encuentro; anunció que el Plan de Ahorro en Oro será extendido hasta el próximo viernes 14 de septiembre, con el propósito de estimular a la población venezolana a invertir en este plan nacional activado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Queremos anunciar el país  la decisión de extender la primera jornada especial a partir del 11 de septiembre para que el pueblo venezolano pueda tener sus ahorros”, informó el representante del ente emisor.

T/Kendy Cortés