Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano participó en Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales

(MPPEF 07-06-2019).- Desde el Salón Ezequiel Zamora del Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un importante encuentro con autoridades de los gobiernos locales de la Patria Grande y les dio la bienvenida a los Gobernantes Locales de 20 países que visitan Venezuela para conocer su verdad.

“En Venezuela se está librando la batalla por la independencia, por la dignidad y por el derecho al futuro de América Latina y El Caribe ¡Agradecemos estar en este tiempo histórico acompañándonos!”, manifestó el Jefe de Estado.

Durante el encuentro, enfatizó que el imperio con todo su poder mediático ha arremetido contra nuestro país, “arremete diariamente en la economía para impedir que Venezuela pueda vender sus productos al exterior y cobrar, pueda importar lo que necesita en alimentos y medicinas”, expresó.

Indicó, que el Gobierno de EEUU agreden y amenazan al pueblo venezolanos, «persiguen nuestras cuentas bancarias, nos roban 30 mil millones de dólares, esto para justificar una agresión militar contra Venezuela», destacó.

Asimismo, manifestó su apoyo al gobierno de México ante las agresiones por parte de EEUU e instó a los países de América Latina y el Caribe a construir un nuevo modelo, “No se puede construir una nueva sociedad con las armas melladas de los viejos modelos políticos, ideológicos corrompidos y corruptos”, dijo.

Por otra parte, informó que celebrará por todo lo alto el 25 de julio de este 2019, ya que se cumplirá 20 años de cuando el pueblo venezolano a través de su voto eligió la Asamblea Nacional Constituyente de 1999.

Además, informó que PDVSA seguirá produciendo, vendiendo sus productos y garantizándole al país todo lo que necesita tras las recientes amenazas de John Bolton contra empresas extranjeras y aseveró que todo aquel que intente asaltar el poder por la vía violenta se encontrará con una contundente respuesta política y militar de todo un país, para preservar la paz.

Por último, hizo un llamado a seguir promoviendo estos encuentros para discutir un plan de cooperación en la economía, en la salud, en lo educativo y en lo cultural y junto a los Gobiernos locales exigió el cese inmediato del bloqueo de EE.UU. a Venezuela y parar la campaña de manipulación mediática.

T/Prensa MPPEF