Noticias Entes Adscritos

Gobierno Bolivariano otorgó créditos para el fortalecimiento de la producción nacional

(Caracas, 24.01.18).- Este miércoles se llevó a cabo el primer Consejo Nacional de Economía Productiva, donde la banca pública y privada otorgó créditos al sector productivo del país, con el objetivo de apalancar iniciativas orientadas a fortalecer el tejido económico de la Patria, requerido para avanzar en la nueva etapa de superación del rentismo petrolero y el abastecimiento de productos alimenticios para el pueblo.

El presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, asistió a dicho Consejo, el cual fue encabezado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y el ministro del Poder Popular para la Economía Productiva, Wilmar Castro Soteldo, encuentro que se realizó en el Palacio Blanco de la ciudad de Caracas.

El Aissami, indicó que para este comienzo de año, se están otorgando créditos a 338 actores económicos nacionales por más de Bs. 3 billones. “Tenemos completa confianza en los empresarios y productores del país, en Venezuela hay un sector empresarial muy comprometido y tenemos grandes retos por resolver para el progreso de nuestra economía”.

En este sentido, el Banco Bicentenario del Pueblo, otorgó créditos a 2 empresas de producción de alimentos, con el fin de continuar fortaleciendo el aparato productivo del país y seguir venciendo la guerra económica que actualmente se vive en la Nación.

Una de las empresas beneficiadas es el Consorcio Eleaginoso Portuguesa (Coposa), quienes recibieron más de 5 millardos de bolívares, dinero que va destinado a la adquisición de equipos y maquinarias de harina de maíz precocida.

Asimismo, Alimentos Venezolanos S&M Alivensa, recibió un crédito por más de 4 millardos de bolívares para la compra de aceite crudo de palma nacional y aceite crudo de soya, dicha empresa se dedica al acondicionamiento, almacenaje, procesamiento, empacado, traslado y comercialización de toda clase de alimentos de origen vegetal y animal, quienes trabajan mancomunadamente con el Estado para reformar el sistema económico.

Es de resaltar que estos créditos se otorgan siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con el propósito de contribuir a crear un nuevo modelo económico y desarrollar un sistema distributivo de comercialización, fijación de precios y se obtenga la visión de determinar las nuevas fuerzas productivas que generen riquezas al país.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo