Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano orienta Ofensiva Económica victoriosa 2017

El Vicepresidente del área económica, Wilmar Castro Soteldo, destacó que se focalizaron tres temas centrales, como son el fortalecimiento del carnet de la patria, sistema de indicadores de gestión y el incremento de la cartera productiva

MPPEF (05.12.2017). Este martes, la Vicepresidencia Sectorial de Economía sostuvo una jornada de trabajo en la que se orientaron políticas en el campo financiero, esto como parte de la ofensiva impulsada por el gobierno bolivariano con la finalidad de culminar el 2017 victorioso.

En compañía de la ministra de Turismo Marleny Contreras, el Vicepresidente del área económica, Wilmar Castro Soteldo, destacó que se focalizaron tres temas centrales, como son el fortalecimiento del Carnet de la Patria, sistema de indicadores de gestión y el incremento de la cartera productiva.

“Vamos a fortalecer el carnet de la patria como instrumento de conducción de la economía del país, una herramienta que ha venido alcanzando una relevancia importante como mecanismo de transacción comercial e inclusive financiera”, dijo desde la sede del Ministerio de la Defensa en Fuerte Tiuna.

Indicó, además, que para la próxima semana se consolidará un sistema bastante complejo desde el punto de vista estadístico, el cual permitirá direccionar las políticas financieras. “Debatimos en la consolidación de un sistema de indicadores de la gestión económica que se ha venido fortaleciendo con el aporte de cada uno de los sub sectores del área económica”.

Mencionó la necesidad de incrementar la cartera crediticia para el financiamiento del sector productivo. “Es por ello que vamos a elevar una propuesta al Presidente Nicolás Maduro para equiparar la cartera productiva con la cartera comercial y de consumo”, reseñó el también titular de Agricultura y Tierra.

Aseveró que se debe ir equiparando la cartera productiva con la cartera comercial que en este momento tienen una relación del 70% de consumo y el comercio, sobre el 30% en la inversión.

Plan Navidades Felices 2017

Soteldo informó que ya se están recibiendo los primeros cargamentos de los insumos para el plato navideño para celebrar en familia esta importante fiesta del año.

“Vamos a activar en cada uno de los urbanismos de la Gran misión Vivienda Venezuela las Ferias del Campo Soberano, para llevar a la mesa el plato típico navideño como históricamente lo hemos venido haciendo”.

Sector Turismo garantiza inversión nacional y extranjera

Señaló que el turismo es donde más se ha hecho un trabajo extraordinario con la incorporación de inversión extranjera e inversión privada

“A pesar del asedio político, Venezuela se ha convertido en un destino bastante interesante desde el punto de vista turístico y de inversión”, comentó el Vicepresidente de Economía siguiendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Finalmente, realizó un balance de la exitosa gira de Alto Nivel por el hermano país de Rusia y algunos países euro-asiáticos, con quienes se mantienen relaciones de armonía y entendimiento financiero.

“Se establecieron contacto con dos aerolíneas S7 y Red win para negociar una ruta de vuelos Caracas-Moscú, (…) En Venezuela tienen un destino acogedor para invertir”.

Explicó que Venezuela está tramitando materia prima vinculada al sector agrícola como la soya para alimento balanceado para aves y porcinos, más el trigo que proporcionado por Rusia.

T/ Franquis Toledo

F/ archivo