“Gobierno venezolano no entregará la economía del país a las elites imperialistas de los Estados Unidos”, así lo aseveró este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Pareciera que si nosotros nos rendimos y entregamos la economía de Venezuela seriamos perdonados por los gobernantes de Estados Unidos. Ni nosotros pensamos así ni aceptaríamos ningún termino en esa dirección”, indicó en rueda de prensa con medios de comunicación internacionales desde el Palacio de Miraflores.
Así mismo, el Jefe de Estado reiteró su disposición al diálogo con quienes lideren la administración de la Casa Blanca en Washington, pero puntualizó que este debe ir direccionado en lo político y no en lo económico.
“Venezuela seguirá su modelo económico de economía mixta productiva rumbo al socialismo, seguiremos renovando con un objetivo, la recuperación productiva y los diálogos para mejorar las relaciones políticas con Estados Unidos y otros gobiernos”, afirmó.
Ley Antibloqueo
El presidente Maduro ratificó que con la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y Garantía de los Derechos Humanos, el Ejecutivo Nacional brindará amplias garantías a inversionistas nacionales e internacionales que deseen establecer alianzas comerciales con Venezuela.
Además, explicó que ante las agresiones del gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea para golpear la estabilidad financiera de la nación, el Estado venezolano jamás mezclará los problemas políticos con los acuerdos comerciales de empresas o inversionista providentes de estos países.
“Venezuela no ha cambiado ni una sola de las garantizas legales que le hemos otorgados a los inversionistas (…) nosotros somos gente de palabra y de ley y todo lo que se ha firmado legalmente contratos de exploración de producción de comercialización se ha cumplido estrictamente de manera delicada”, enfatizó el dignatario nacional.
T: Con información de Prensa Presidencial