Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Gobierno Bolivariano llevó la Verdad de Venezuela a la XXVII Cumbre Iberoamericana

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó este miércoles en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno realizada en el Principado de Andorra, teniendo como objetivo presentar los aportes del país que permitan la recuperación económica de los pueblos de cara a la pandemia de COVID-19 y mostrar la lucha incansable de Venezuela por defender su soberanía.

De manera virtual y con un llamado a garantizar el acceso universal a la vacuna contra el Coronavirus comenzó la Cumbre Iberoamericana, con miras a crear un frente común para conseguir el antídoto contra la enfermedad.

Asimismo, para que los países miembros trabajen de manera solidaria en la recuperación equitativa y sostenible de los efectos de la pandemia que azota a la humanidad.

Este encuentro, que reunió a los jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países iberoamericanos, con participación virtual de la Vicepresidenta Rodríguez, ha estado precedido por reuniones preparatorias celebradas de forma telemática: IV Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana (13-14 de abril); II Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores (15 de abril) y XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano (19 y 20 de abril).

Andorra asumió la Presidencia de la Cumbre Iberoamericana en 2018 y durante los siguientes dos años ha liderado una amplia agenda de reuniones de la Conferencia Iberoamericana, preparatorias para esa XVII Cumbre.

T: Prensa Vicepresidencia