Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano iniciará Plan de Asistencia al Exportador Venexporta 2024

El Gobierno Bolivariano a través del Viceministerio de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, ejecutará el Plan de Asistencia al Exportador Venexporta 2024, en seis regiones estratégicas productivas del país.

El Viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, explicó que el objetivo del plan es abordar integralmente a las empresas con potencial exportador para fortalecer sus capacidades.

“Es un empeño de nuestro presidente Nicolás Maduro, avanzar en las políticas de sustitución de importaciones, por ello, con el plan que fue instruido por el Mandatario Nacional, se promocionará la Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras, se impulsará la facilitación, promoción, inteligencia y conexión comercial, y se ofrecerá asistencia técnica al exportador para simplificar los procesos de exportación a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE)”, detalló el Viceministro.

En los días próximos, se realizarán diversos encuentros con empresarios, productores, comercializadores y autoridades de las seis regiones estratégicas productivas que promueven los motores agroalimentario, industrial y turístico.

La intención es desarrollar e incluir la Oferta Exportable regional en la agenda de promoción de exportaciones de Venezuela para mejorar la productividad y competitividad de nuestra economía en los mercados foráneos.