Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano incrementa atención integral y especializada en Las Tejerías

Siguiendo instrucciones del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, este miércoles la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, lideró una reunión de trabajo con autoridades del Gobierno Bolivariano, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ingenieros expertos y de la comunidad científica, para recibir las recomendaciones, soluciones y realizar un estudio profundo de las causas y características del fenómeno ocurrido en Las Tejerías, estado Aragua, tras el deslave registrado el pasado fin de semana en el sector El Béisbol.

Durante el encuentro realizado en el Centro de Comando Presidencial instalado en la entidad aragüeña, estuvieron presentes los Vicepresidentes Sectoriales y demás autoridades que conforman el Gabinete Ejecutivo, así como un equipo multidisciplinario que incluye: científicos, geólogos, ingenieros, geógrafos, y otros profesionales especializados para ofrecer soluciones y recomendaciones ante esta contingencia.

Esta jornada forma parte de la solicitud por parte del Presidente de la República, quien instruyó a la Vicepresidenta Ejecutiva establecer las coordinaciones pertinentes con el G/D Juan Sulbarán Quintero, autoridad única de Las Tejerías, con el objetivo de incrementar el número de maquinarias, camiones y fuerza de trabajo para las labores de limpieza.

Cabe señalar, que la unión– cívico- militar está integrada con la visión de ejecutar las tareas de recuperación en las comunidades afectadas, donde más de 1.000 trabajadores están distribuidos en ocho frentes de trabajo, para atender con 32 maquinarias, 18 volquetas, 25 equipos de diversas magnitudes, a fin de abrir las vías principales y secundarias.

Igualmente, las autoridades avanzan en un censo de las familias que perdieron sus viviendas en el sector Los Cachos, y que han sido ubicados en refugios cercanos a la localidad. Ante esto, el Ejecutivo Nacional ha destacado que las familias han aceptado trasladarse a otras regiones del país de manera inmediata.

Al mismo tiempo, se realizó un censo económico a través del Sistema de la Banca Pública, en función de ofrecer créditos y financiamientos a las personas que han perdido pequeños comercios. En este contexto, el Presidente Maduro también ordenó un Bono Especial para apoyar financieramente a las familias aquejadas.

El Puesto de Comando Presidencial se encuentra trabajando las 24 horas del día coordinando la seguridad, la alimentación, los servicios públicos, los trabajos de reconstrucción y la atención de quienes perdieron algún familiar y de los comerciantes.

Prensa Vicepresidencia